Menú

Tico Medina un granadino en Fuerteventura

Tico Medina un granadino en FuerteventuraPuntuación 6%Puntuación 6%
Ángel Montañez

Como hace siempre donde esta Tico Medina con esa capacidad innata de comunicación.

Estimado maestro, cuando vivía en la casa de la ballena, ubicada al lado de una de la playas del norte de la isla, y para ser exactos de una infraestructura turística como el Tres Islas, allí en un lateral, la que fue su casa es hoy el Spa para el disfrutes de los turistas que nos visitan y tienen la oportunidad de relajarse y disfrutar de la increíble panorámica de la bocaina entre Fuerteventura y la Isla de Lobos, en ese trocito de mar conexión natural de Lanzarote, Lobos y Fuerteventura, acumula tantas historias que necesitaríamos un libro con muchas hojas para desgranarlas todas.

Me lo imagino a través de sus relatos montado en su caballo y paseando desde su casa al pueblo marinero de Corralejo, por la hermosa playa que los une, un pueblo familiar que empezaba a abrirse camino al mundo del turismo, y en más de una ocasión departir con los marineros recién llegados a la playa con sus barcos y la pesca del día, su libro el Galeón de Arena, define su amor por la isla y sus gentes, sus relatos nos arrullan cual notas desgranadas del timple de ayer de Casimiro Camacho y hoy del Colarado o Althay Páez, no a perdido la oportunidad de mantener ese vinculo con la Maxorata, llena de pequeñas historias que Tico hizo grandes como decía Hemingway.

Playa con isla de Lobos al Fondo

Aunque un 25 de julio de 1976, la naturaleza le entrego un mensaje de primera mano, y decidió marcar las distancias, como buen conocedor del deporte vernáculo se pierde por revolia, pero se sigue luchando en la primera. Tuve la oportunidad de saludarle personalmente y oírle en una animada conferencia donde desgrano con pasión algunas de sus vivencias como periodista, en la Feria del Libro en el año 2004.

La satisfacción de hacerle un entrevista al Maestro, contó trozos de vidas a cual más apasionante como hace siempre donde esta Tico Medina con esa capacidad innata de comunicación. La Fuerteventura que lleva en su corazón, junto con su familia se imprimió de luz del sol del amanecer majorero y la mar que seguro evoca su sonido eterno, y la isla tierra adentro con una paleta increíble de colores que se pueden ver y también sentir, el que se sumergió en la isla profunda, y en la que esta a flor de piel la de sus personajes, tradiciones, sabores y leyendas. Gracias Maestro, uno de los embajadores con los que siempre hemos contado en todas las ocasiones.

Calificaciones

6%

Resumen Estimado maestro, cuando vivía en la casa de la ballena, ubicada al lado de una de la playas del norte de la isla, y para ser exactos de una infraestructura turística como el Tres Islas, allí en un lateral, la que fue su casa es hoy el Spa para el disfrutes de los turistas que nos visitan y tienen la oportunidad de relajarse.

A un majorero Tico Medina
6%

Sobre el autor

Dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad