Menú

EL Juego de Palo en fuerteventura

EL Juego de Palo en fuerteventura

El juego del Palo canario, en las islas es una tradición que se conserva desde los aborígenes, y que la utilizaban como sistema de defensa, hoy en día es una practica amistosa, si tuviéramos que definirla, es como la esgrima que utiliza bastones, que tiene una vertiente deportiva cultural.
Se practica en muchas partes del mundo, eso si cada uno con sus peculiaridades, en cuanto a el juego del palo canario cada uno de los participantes se hace con un palo , son por parejas (jugadores/as) que intercambian golpes (mandados o tirados) controlados (retenidos) de manera que se evita el impacto pleno, aunque tiene ese carácter competitivo, en la actualidad es un practica amistosa y de exhibición en diferentes eventos de la isla, en el vídeo podemos ver las evoluciones de los participantes en el marco de Feaga del 2018, por parte de la Escuela Insular del Juego del Palo Canario en Fuerteventura.

Sobre el autor

Dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad