Menú

La Fuerteventura misteriosa

La Fuerteventura misteriosa

Cada rincón de la geografía insular tiene su historia sin explicación para los sentidos.

La otra Fuerteventura, la isla de las leyendas y los misterios, tanto los habitantes y viajeros que se acercan a esta isla, siempre comentan que cuando llegan se sorprenden y lloran cuando se tienen que ir. Cada rincón de la geografía insular tiene su historia sin explicación para los sentidos, comenzando con la aparición de Ntra Señora de la Peña en la zona denominada las Peñitas, Así como,

La luz de mafasca la que te podía sorprender en la noches majoreras con su aparición, la campana que sonaba en noches de tormenta en Cofete, o las brujas que volaban en sus escobas, y que tenían la capacidad de convertirse en animales y aparecer y desaparecer de súbito delante de las personas, la famosas brujas Tibiabin y Tamonante y sus augurios a los reyes de la maxorata Guize y Ayoze, la Maldición de Laurinaga la leyenda majorera, los rezados o santiguados para quitar el mal de ojo.

La magia de la casa alta de Tindaya una historia de brujería con muchos detalles.

Se respira lo misterioso en esta isla casi desértica, pasando por la montaña sagrada de Tindaya llena de simbología y posible lugar de culto de los antiguos Mahos a la que podemos unir la magia de la casa alta de Tindaya una historia de brujería con muchos detalles de las argucias brujeriles para embaucar al dueño de dicha casa. Y uniendo lo pagano con lo religioso, una tradición aun vigente, los vecinos de Tetir en la celebración de San Andrés 30 de noviembre y patrón de los agricultores, se reúnen para dar un ultimátum al santo para que se den las lluvias, y si no, amenazan con esriscarlo ( cogerlo y tirarlo) montaña abajo. el caso es que siempre llueve antes del día de San Andrés, por lo que, la amenaza no se cumple.

Hasta los acontecimientos bélicos mundiales a puesto a esta isla de relieve, como la casa de los Winter en la zona de Cofete y que a derramado mucha tinta sobre la posibilidad de que la elite hitleriana escogiera la isla para sus temporadas de descanso de la contienda mundial, Vásquez Figueroa escribió una interesante novela, Fuerteventura donde precisamente envuelve la isla en toda una trama de espionaje relacionada con este asunto, no deja de ser una novela interesante, la cosa del misterio no acaba aquí, nos quedan muchísimas historias mas que apuntarles en esta senda de la Fuerteventura misteriosa.

Sobre el autor

Dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad