Menú

Museo del Gofio

Museo del Gofio

Convertían en gofio o harina uno de los alimentos principales de la población.

Se encuentra ubicado en la localidad de Tetir, lo que fue la maquina del gofio antiguamente, y cuando la población de la isla comenzó a ver lo que era el desarrollo industrial, de depender del viento que movía las aspas de los molinos de viento y su vez molían el grano que convertían en gofio o harina uno de los alimentos principales de la población, a llevar el grano a la maquina y tener el gofio en unos días.

Entrevista a Francisco Cabrera Oramas

Se encontraba en desuso, a pasado en unos años a convertirse en un museo activo del gofio.

Todas Las Recetas Con Gofio 2004

Esta infraestructura, que se encontraba en desuso, a pasado en unos años a convertirse en un museo activo del gofio, e incluso con algunos elementos conservados y modernizados, se encuentra activa, en diferentes dependencias el visitante se puede hacer una idea bien detallada de cual a sido el transcurrir y evolución del procesamiento del Gofio, al frente de este espacio etnográfico cultural y gastronómico se encuentra un entusiasta Francisco Cabrera Oramas, mantuvimos una entrevista en la que nos cuenta los pormenores de todo el proceso que a culminado en una infraestructura gastronómica cultural de un producto tan típico de Canarias y en esta Isla como el gofio.

Museo activo del gofio
Francisco Museo activo del gofio Tetir

Sobre el autor

Dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad