Publicidad

Menú

Domingo Luis Rodriguez Oramas ” El Colorao”

Domingo Luis Rodriguez Oramas ” El Colorao”

[su_note note_color=”#fae8c5″]Domingo Rodríguez Oramas, popularmente “El Colorao”, nace en el año 1964 en la Vega de Tetir, Fuerteventura, en el seno de una humilde familia de músicos folclóricos, por lo que desde niño entra a formar parte de la Agrupación Folclórica de Tetir, vinculándose desde ese entonces al ambiente musical majorero. Domingo Rodríguez Oramas, popularmente “El Colorao” [/su_note]
Sus inquietudes musicales lo llevan a París en 1985 donde inicia sus estudios de guitarra clásica con el maestro Blas Sánchez. Allí obtiene, en 1987, la primera mención de guitarra en grado medio por la Unión Des Conservatoires De Musique, Dance et D’Art Dramatique de París.

Domingo Luis Rodriguez Oramas

Domingo Luis Rodriguez Oramas

Posteriormente se traslada a Madrid para trabajar la guitarra con Jorge Cardoso. Paralelamente asiste a diferentes cursos intensivos de guitarra impartidos por profesores de la talla de Abel Carlevaro, Roland Dyens, Manuel Barrueco, David Russel, Francis Kleiyans, etc..
En 1990 se traslada definitivamente a Canarias donde comienza impartiendo cursos de folclore y guitarra. También realiza conciertos en París, Madrid, Santander y en diversos puntos de la geografía canaria.
Aunque desde siempre había tocado el timple, es a partir de 1992 cuando comienza su andadura como intérprete de este instrumento, actuando en la mayoría de los teatros, auditorios y salas de concierto del Archipiélago Canario, así como en destacados eventos musicales como el Festival Internacional de Guitarra de Las Palmas de Gran Canaria, Son Latinos´99 en Los Cristianos-Tenerife, Womad´99 en Las Palmas de Gran Canaria, etc…
También ha llevado el Timple a un ámbito nacional (Madrid, Valladolid, Barcelona, Galicia, Andalucía, Santander ) e internacional ( EEUU, Uruguay, Cuba, Alemania, Cabo Verde, Francia, Venezuela y México)
Ha editado cuatro CD´s : “EL TIMLE” en 1995, “TIMPLIANDO” en 1999 y “AULAGA” en 2003 y “JABLE” 2014, colaborando también en múltiples grabaciones de importantes artistas canarios.
Es el primer timplista que edita un método de Timple en escritura solfeística con escalas, estudios, ejercicios y obras simples. Método que está siendo utilizado por diferentes Escuelas de Música de Canarias.
En la actualidad compagina su labor de concertista, con la de profesor de Timple en la Escuela Insular de Música del Cabildo Insular de Fuerteventura e impartiendo cursos de Timple por toda la geografía canaria.
El año 2014 ha sido especialmente fructífero para “El Colorao”. A la presentación de su nuevo trabajo discográfico “Jable” donde cuenta con la participación de destacados músicos y solistas del Archipiélago, se une la Medalla de Oro de Canarias que recibió este año de la mano del Presidente del Gobierno de Canarias, en el acto de los Premios Canarias, celebrado el pasado 30 de mayo.
En los últimos años presenta y conduce el programa de Tindaya Televisión “Pá la Cantina”, convirtiéndose, poco a poco, en otro de los grandes referentes de programas de música popular canaria producidos en las islas.
Domingo Luis Rodriguez Oramas, siempre ha compaginado su labor profesional como músico con cuántas causas solidarias recaben su participación, haciendo gala también en cada ocasión que se presente, para elevar un mensaje de sostenibilidad y conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio

tiempo.es

Me gusta

Web Amigas

  • FuerteventuraDigital

  • Destinos de sol y playas

Comparte

follow us in feedly

Comentarios Recientes

Canal Majo Ivoox