Publicidad

Menú

Doña Manuela Acosta Martín

Doña Manuela Acosta Martín

50 años de docencia

Doña Manuela Acosta Martín, natural de Puerto del Rosario (Almácigo), se crió en Betancuria antes de irse a vivir son su familia a Gran Canaria, donde estudió Piano en el Conservatorio de Las Palmas. En Fuerteventura comenzó su labor docente en la década de los 60, siendo pionera de la enseñanza musical pianística en la Isla.

Doña Manuela Acosta Martín

Doña Manuela Acosta Martín


En los años 80, Doña Manuela Acosta se incorpora como profesora al Aula de Música, hoy la Escuela Insular de Música del Cabildo, para pasar a jubilarse, como ella dice, “obligatoriamente”, en 1991. No obstante, a pesar de estar retirada y acercándose a los 90 años, Manuela Acosta ha continuado con su labor docente a nivel particular.
[su_pullquote]“Doña Manolita reconoce, como ella misma dice, que son ya 50 años de trayectoria profesional”, [/su_pullquote]explica la directora de la Escuela Insular de Música, Mar Medina. “Ha sido medio siglo en que esta gran profesional ha transmitido sus conocimientos y su ilusión por la música a varias generaciones de estudiantes, y nos ha ofrecido durante todos estos años su saber con esfuerzo e ilusión, contagiándonos de ello a muchísimos alumnos que hemos pasado por sus manos y regalándonos gratos recuerdos de sus clases”.
La familia de Manolita Acosta Martín, que fue profesora de piano y trabajó en la Escuela de Música de Fuerteventura, entregó el lunes, día 16 de noviembre de 2015, en donación su piano a la Escuela Insular de Música. Al acto, que se celebró en el Aula de Piano, asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, y el director de la Escuela Insular de Música, Miguel Ángel González Herrera, y una hija de Manolita Acosta Martín. Tanto Marcial Morales como Juan Jiménez agradecieron al la familia de Manolita Acosta Martín la decisión de donar el piano que ha quedado instalado en un aula de la Escuela Insular de Música para que lo utilicen los estudiantes en su formación.
La donación del piano fue previa al primer concierto que se celebró con motivo de la Semana de Santa Cecilia 2015 en el Palacio de Formación y Congresos.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio

tiempo.es

Me gusta

Web Amigas

  • FuerteventuraDigital

  • Destinos de sol y playas

Comparte

follow us in feedly

Comentarios Recientes

Canal Majo Ivoox