Menú

Tito Gil Rodríguez

Tito Gil Rodríguez

Tito Gil Rodríguez nació en el municipio de Antigua en 1931, empresario y músico,(formaba parte de la Orquesta Ecuador) cuando comenzaba a despuntar el sector turístico en la isla, solicito licencia para un taxi en Puerto del Rosario, y más tarde en el año 1966 puso en marcha una empresa de rent a car conocida como autos Tito.

Tito GIl

TIto Gil Rguez

Las primera oficina estaba ubicada en la Calle León y Castillo de Puerto del Rosario.
La Isla emergía con fuerza en los años setenta y Tito Gil con la visión de futuro que le caracterizaba supo ver la oportunidad, incorporando un microbus para llevar de excursión a los turistas por los rincones de la Isla y dar a conocer a los visitantes el sabor del caldo pescado de Mariquita Hierro en el Cotillo y la carne de baifo en Casillas del Ángel y a disfrutar de los increíbles vistas de las playas del sur o Dunas de Corralejo.
La inauguración del aeropuerto de El Matorral, supuso el inició de la expansión de la empresa de alquiler de vehículos que llego a contar con una flota de más 30 vehículos Mercedes Benz o Volvo, los famosos escarabajos.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario hacia la propuesta a los premios Distinguidos del Turismo 2012, en la categoría de mención honorífica. a la que se sumaron a la iniciativa la Cámara de Comercio de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) y el Colegio de Diplomados en Turismo.
Su Fallecimiento causo un gran conmoción , en el año 1972.
[su_note note_color=»#fda857″ text_color=»#1b1e1a»]Si desea aportar a este articulo un apunte biográfico que crea de interés, hágalo a través del formulario de comentarios.Gracias
[/su_note]

Sobre el autor

Anuncio Hosting de Confianza

Futuro Isleño Link

futuroisleño.org ---------------------------------------- http://canariases.com

Entrevista Don Roque Calero Pérez

Facebook Majoreroes

Comentarios Recientes

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad