Menú

La montaña Tindaya

La montaña Tindaya

Esta situada en el municipio de La Oliva, al norte de la isla de Fuerteventura. También pertenece al Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

En la montaña de Tindaya fueron encontrados un total de 213 grabados distribuidos en 57 paneles y otras 29 siluetas en bloques sueltos, hoy desaparecidos, distinguiéndose tres tipos de motivos principales, Siluetas de pies humanos,podomorfos, figuras de tendencia rectangular y ovoidea, algunas figuras geométricas reticuladas, y motivos que no conforman figuras geométricas claras.

Montaña de Tindaya

Montaña de Tindaya


la Montaña de Tindaya se levanta erguida y orgullosa mide 400,5 metros y Superficie: 186,7 hectáreas, es un pitón traquítico.
este espacio fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias como Paraje Natural de Interés Nacional de Montaña Tindaya y reclasificado por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias como monumento natural.
Desde en que 1993 el escultor Vasco Eduardo Chillida, pusiera sus ojos en ella, para llevar a cabo su proyecto monumental, es la montaña mas mediática del Archipiélago.
Es uno de los principales yacimientos de manifestación rupestre de la isla de  Fuerteventura; y según los guanches, la Montaña Tindaya era considerada como una montaña mágica.
Fernando Clavijo y Marcial Morales firman la escritura pública de constitución de la Fundación Canaria Montaña de Tindaya.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, han firmado el miércoles 17 de Febrero de 2016, la escritura pública de constitución de la Fundación Canaria Monumento a la Tolerancia en la Montaña de Tindaya. La Fundación tiene como objetivo la realización de la obra escultórica ideada por Eduardo Chillida para la Montaña de Tindaya, según los criterios artísticos establecidos por el artista para dicha obra escultórica.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Angel J Montañez Dguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.webempresa.com/aviso-legal.html que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad