Menú

Puchero majorero

Puchero majoreroPuntuación 2%Puntuación 2%

El puchero es un guiso que se hace habitualmente, pero hace 20 o 30 años, se preparaba solo en las grandes celebraciones, como las fiestas del patrón o patrona del pueblo y en eventos familiares muy especiales. 

 A los que se invitaban familiares y amigos, una costumbre que aun perdura en estos días, Por tal motivo se seleccionaba las mejores reses que se habían cebado para tal fin, se sacrificaban, y se disponía a preparar las diferentes partes que se utilizaban en varios menús entre ellos la carne del puchero, las morcillas, y hígado compuesto con papas, y con lo sobrante del puchero, se preparaba la ropa vieja.

Puchero Majorero
Puchero Majorero

La receta del puchero Majorero.
En olla grande se pone agua a hervir, bastante agua hay que hacer también la sopa y calcular los comensales a comer, cuando este hirviendo se le pone los siguientes ingredientes:
Cebollas
Ajos
Tomate
Azafrán
Cuando lleve un 15 minutos, se le añaden los garbanzos, los trozos de carne de cabra y la piñas y la especies como una hoja de laurel,unos granos de pimienta negra, y algunos clavos.
Cuando esta todo esto guisado se le añaden las verduras, como la col, calabaza, calabacín, zanahorias y habichuelas ordenados en pequeños manojos atados con hilo de cocina.
Después de unos 10 minutos se le añaden por ultimo las papas y una pera de la duras.
Se deja que se guisen las papas y esta listo el puchero.
Ahora toca preparar la sopa, se saca el agua del puchero y se pone en otra olla al fuego, cuando rompa a hervir se pone un trozo de pimiento rojo, se le añade los fideos,cada cual los que les gusten, y cuando esta hecha se le ponen unas ramas de hierba huerto.

Puchero Receta Video

Calificaciones

2%

Resumen El puchero es un guiso que se hace habitualmente, pero hace 20 o 30 años, se preparaba solo en las grandes celebraciones, como las fiestas del patrón o patrona del pueblo y en eventos familiares muy especiales.

Puchero majorero
2%

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Angel J Montañez Dguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Anunciate Aquí

banner

Entrevista Don Roque Calero Pérez

Facebook Majoreroes

Anuncio Hosting de Confianza

alojamiento wordpress

Dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner