Menú

Puchero majorero

Puchero majoreroPuntuación 2%Puntuación 2%

El puchero es un guiso que se hace habitualmente, pero hace 20 o 30 años, se preparaba solo en las grandes celebraciones, como las fiestas del patrón o patrona del pueblo y en eventos familiares muy especiales. 

 A los que se invitaban familiares y amigos, una costumbre que aun perdura en estos días, Por tal motivo se seleccionaba las mejores reses que se habían cebado para tal fin, se sacrificaban, y se disponía a preparar las diferentes partes que se utilizaban en varios menús entre ellos la carne del puchero, las morcillas, y hígado compuesto con papas, y con lo sobrante del puchero, se preparaba la ropa vieja.

Puchero Majorero
Puchero Majorero

La receta del puchero Majorero.
En olla grande se pone agua a hervir, bastante agua hay que hacer también la sopa y calcular los comensales a comer, cuando este hirviendo se le pone los siguientes ingredientes:
Cebollas
Ajos
Tomate
Azafrán
Cuando lleve un 15 minutos, se le añaden los garbanzos, los trozos de carne de cabra y la piñas y la especies como una hoja de laurel,unos granos de pimienta negra, y algunos clavos.
Cuando esta todo esto guisado se le añaden las verduras, como la col, calabaza, calabacín, zanahorias y habichuelas ordenados en pequeños manojos atados con hilo de cocina.
Después de unos 10 minutos se le añaden por ultimo las papas y una pera de la duras.
Se deja que se guisen las papas y esta listo el puchero.
Ahora toca preparar la sopa, se saca el agua del puchero y se pone en otra olla al fuego, cuando rompa a hervir se pone un trozo de pimiento rojo, se le añade los fideos,cada cual los que les gusten, y cuando esta hecha se le ponen unas ramas de hierba huerto.

Puchero Receta Video

Calificaciones

2%

Resumen El puchero es un guiso que se hace habitualmente, pero hace 20 o 30 años, se preparaba solo en las grandes celebraciones, como las fiestas del patrón o patrona del pueblo y en eventos familiares muy especiales.

Puchero majorero
2%

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Angel J Montañez Dguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.webempresa.com/aviso-legal.html que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad