Publicidad

Menú

EL Sancocho Canario

EL Sancocho Canario

Plato típico de las Isla Canarias, se compone de papas arrugadas, pescado en salazón y el mojo picón les indicamos como se prepara el sancocho Canario.

Ingredientes:

1 kg. de cherne salado, 1 kg. de papas, 1 kg. de batatas, 6 (ó 7) ajos, 1 pimienta roja y seca, 1 cucharadita de pimentón, la punta de una cuchara de cominos, sal, 2 tazas (de las de café) de aceite, 3 (ó 4 ) tazas (de las de café) de vinagre, unas cucharadas de agua, 1/2 kgs. de gofio.

Preparación
El día anterior se pone el cherne (pescado salado puede utilizarse también corvina o burro) partido en agua, después de quitarle bajo el grifo la sal. Se le cambia el agua varias veces, y se deja de remojo toda la noche.
El cherne se cocinará en un caldero con agua, una cebolla y una rama de cilantro.
Las papas se pelan y se parten a la mitad, y las batatas, lavadas, se hacen ruedas, poniéndolo en un caldero, en el fondo las batatas y sobre éstas las papas con el agua y la sal necesaria. Se dejan cocinar y cuando estén, se le escurre el agua, dejándolas después unos minutos sobre el fuego para que se sequen.

Sancocho

Sancocho

Mientras se cocinan el cherne y las papas se hace el mojo así: Se machacan muy bien en un almirez los cominos, se le añade la pimienta colorada (que ya se ha tenido en agua caliente un buen rato); después los ajos, a los que se le añade sal, luego el pimentón. A todo, muy bien machacado, se le incorpora el aceite, poco a poco, y se va remoliendo, y por último el agua necesaria para hacer un mojo ácido pero no demasiado fuerte (esto es a gusto de cada persona).
La pella de gofio se hace poniendo como un cuarto de litro de agua, un poco de sal, una cucharadita de aceite frita y el gofio necesario. Se amasa con las manos y se hace una pella, lo suficientemente dura para que se pueda cortar con un cuchillo. Es necesario amasarlo bien y un rato, para que se una y tome ese punto que le da un sabor especial.
Se sirven las papas y las batatas en una bandeja; en otra, el pescado seco y sin caldo. En una salsera el rico mojo canario, y en un plato llano la pella de gofio, cortada como una naranja en gajos-

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio

tiempo.es

Me gusta

Web Amigas

  • FuerteventuraDigital

  • Destinos de sol y playas

Comparte

follow us in feedly

Comentarios Recientes

Canal Majo Ivoox