
Islote de Lobos

Situado en el Estrecho de La Bocaina (entre Lanzarote y Fuerteventura) ocupa 467,9 has. de superficie y tiene 13,7 Km. de perímetro. Su interés está reconocido al formar parte de la Reserva de la Biosfera a nivel internacional, mientras que a nivel comunitario forma parte de la Red Natura 2000 y está declarada zona ZEPA y zona ZEC. A nivel nacional está declarada en su totalidad como Parque Natural.
El islote de Lobos
Entre todos sus valores aparecen los de carácter ambiental (saladares, jable de los hornitos, tabaibales del malpaís, vegetación halófila en sus costas y hoyas salitrosas); de biodiversidad, con endemismos únicos como la siempreviva de Lobos (Limonium ovalifolium ssp canariensis) y aves marinas como el águila pescadora (Pandion haliaetus) y migratorias; geológicos (hornitos freatomagmáticos); etnográficos (salinas, hornos de cal, Faro de Martiño); y paleontológicos (yacimientos de los periodos Jandiense y Erbanense).
Calificaciones
0%
Resumen Situado en el Estrecho de La Bocaina (entre Lanzarote y Fuerteventura) ocupa 467,9 has. de superficie y tiene 13,7 Km. de perímetro. Su interés está reconocido al formar parte de la Reserva de la Biosfera a nivel internacional
Trackbacks/Pingbacks